• SIN TRAMPA NI CARTÓN

    DIARIOS 2016-2017

    GARCIA MARTIN, JOSE LUIS RENACIMIENTO Ref. 9788417550257 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    José Luis García Martín dice lo que pocos se atreven a decir y algunos ni siquiera a pensar. Es la suya una vida llena de literatura y una literatura llena de vida. En Sin trampa ni cartón, una prosa alérgica a cualquier pretenciosidad, sin asomo de pedantería, nos sorprende en cada página con el re...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 464 gr
    Disponible en 7 días
    17,90 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-17550-25-7
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/11/2018
    • Año de edicion : 2018
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : GARCIA MARTIN, JOSE LUIS
    • Número de páginas : 312
    • Colección : A LA MINIMA - SERIE MAYOR
    • NumeroColeccion : 57
    José Luis García Martín dice lo que pocos se atreven a decir y algunos ni siquiera a pensar. Es la suya una vida llena de literatura y una literatura llena de vida.
    En Sin trampa ni cartón, una prosa alérgica a cualquier pretenciosidad, sin asomo de pedantería, nos sorprende en cada página con el renovado asombro ante la perpetua novedad del mundo.
    En Sin trampa ni cartón, José Luis García Martín aparenta dibujar los trazos de su propio rostro mientras traza con nerviosa inmediatez los de nuestro tiempo.

    José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. En los años setenta dirigió Jugar con fuego, recientemente reeditada en edición facsimilar. Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido recopilada en el volumen La aventura (Renacimiento). Con posterioridad ha publicado Presente continuo. Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada. Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares, Enigmas con jardín y el reciente Ciudades de autor. Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en la «crítica militante», desarrollada a lo largo de treinta años en diversos suplementos literarios y recopilada en libros como La poesía figurativa, Biblioteca circulante, Punto de mira, Lecturas buenas y malas o Sin contemplaciones. Todo lo que se prodiga cansa reúne una selección de sus aforismos. Ha dedicado diversas publicaciones a Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología publicado por Júcar en 1983, hasta Aforismos y Plural esencial. También ha editado obras de Clarín, Fernando Fortún o Ramón de Campoamor, del que ha preparado la antología Humor, amor y filosofía. Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya ha aparecido una veintena de tomos. Los títulos más recientes son El arte de quedarse solo y Razón de más.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.