En Ascensión y caída de Stefan Zweig, Cláudio de Araújo, establece un modelo de la enfermedad maníaco-depresiva y lo aplica a Zweig: su suicidio fue consecuencia del trastorno bipolar que padecía. Para llegar a esta conclusión, con una prosa sugerente, en la que se refleja un espíritu abierto a las ...
En Ascensión y caída de Stefan Zweig, Cláudio de Araújo, establece un modelo de la enfermedad maníaco-depresiva y lo aplica a Zweig: su suicidio fue consecuencia del trastorno bipolar que padecía. Para llegar a esta conclusión, con una prosa sugerente, en la que se refleja un espíritu abierto a las ciencias y a las letras, camina, sin forzar el paso, por la vida y obra del prolífico autor, poniendo de relieve ciertos aspectos de su manera de ser, que tanto explicarían la peculiar factura de sus novelas como los rasgos de benevolencia con los que impregna sus biografías, incluso cuando se trata de personajes tan denostados como Fouché o Casanova
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.