Desde la segunda mitad del s.XX y especialmente en los últimos diez años la preocupación por la llamada ‘ética animal’ ha aumentado con creces tanto en el ámbito académico como en el social. Este libro pretende ofrecer una revisión lo más completa y exhaustiva posible al estado de la cuestión, siend...
Desde la segunda mitad del s.XX y especialmente en los últimos diez años la preocupación por la llamada ‘ética animal’ ha aumentado con creces tanto en el ámbito académico como en el social. Este libro pretende ofrecer una revisión lo más completa y exhaustiva posible al estado de la cuestión, siendo el primero de su tipo en lengua castellana. Para ello se abordan los cuestionamientos éticos y filosóficos que han aparecido desde que entonces, como determinar la capacidad cognitiva de los animales, su grado de sofisticación emocional, los problemas que surgen con la interacción de los humanos en su vida y medio ambiente y la posibilidad o necesidad de crear sistemas de derecho que los integren y los protejan. Todo ello revisando las principales teorías de la ética y su aplicación práctica a todas estas cuestiones.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.