Este volumen pretende ser un acercamiento a algunos de los problemas de bioética abordados desde la tradición del mundo musulmán contemporáneo, contemplados desde dos factores cruciales de la tradición del mundo religioso islámico: los dichos del Profeta o hadices y el mundo de la legislación religi...
Este volumen pretende ser un acercamiento a algunos de los problemas de bioética abordados desde la tradición del mundo musulmán contemporáneo, contemplados desde dos factores cruciales de la tradición del mundo religioso islámico: los dichos del Profeta o hadices y el mundo de la legislación religiosa, la sharia. A través del discurso sobre los problemas de bioética en el islam, se intenta trazar un puente entre tradición y modernidad. Para aquellos que vivimos en una cultura postsecularizada nos puede resultar peculiar, si bien no está de más que recordemos que el ámbito de la secularización, aun siendo de primer orden, no es global, al menos todavía… La bioética islámica nos pone delante y nos recuerda que el ser humano es un “ser moral”, que debe de tomar decisiones y que debe de buscar respuestas. Sin ahondar en algunos de los problemas clásicos o más actuales de la bioética, este libro pretende hacer accesible al lector no especialista la temática e introducir el factor religioso en la reflexión de la bioética contemporánea.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.