El presente volumen propone una visión global del culminante papel político del cine en los años 30 y primera mitad de los 40. Los análisis pormenorizados de las cinematografías francesa, italiana, británica, alemana, soviética o española también nos sitúan ante las repercusiones nacionales de la ag...
El presente volumen propone una visión global del culminante papel político del cine en los años 30 y primera mitad de los 40. Los análisis pormenorizados de las cinematografías francesa, italiana, británica, alemana, soviética o española también nos sitúan ante las repercusiones nacionales de la agudización de esa función ideológica, sin olvidar por ello las aportaciones estéticas y temáticas del momento. Asimismo, se recoge un ámbito del trabajo cinematográfico como fue el cine documental, en absoluto ajeno a esa politización, pero revelador en esa época de sus mejores intenciones. El texto aborda también las cinematografías china y japonesa, que se incorporan al cine sonoro con sus propias características.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.