Los años que van de 1915 a 1928 acotan un período de enorme trascendencia en la historia del cine. Son los años de la consolidación definitiva del cinematógrafo como espectáculo masivo y, al mismo tiempo, los de su institucionalización como práctica " artística " respetada y respetable. ...
Los años que van de 1915 a 1928 acotan un período de enorme trascendencia en la historia del cine. Son los años de la consolidación definitiva del cinematógrafo como espectáculo masivo y, al mismo tiempo, los de su institucionalización como práctica " artística " respetada y respetable. Este volumen recoge en la primera parte la consolidación de los estudios en Hollywood, el proceso de su expansión internacional y el cine latino o hispano. El estudio del apogeo de los géneros (western, burlesco, animación, aventuras, bélico, comedia y melodrama), así como el análisis de las aportaciones europeas al cine norteamericano y una somera aproximación al star system, cierran el volumen.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.