DIODORO SÍCULO (s. I a.C.) fue autor de una monumental historia del mundo en cuarenta libros que tituló BIBLIOTECA HISTÓRICA, en la que quiso llevar acabo una historia universal del mundo civilizado que abarcara desde los tiempos heroicos hasta sus días, así como las tradiciones de los diversos pueb...
DIODORO SÍCULO (s. I a.C.) fue autor de una monumental historia del mundo en cuarenta libros que tituló BIBLIOTECA HISTÓRICA, en la que quiso llevar a cabo una historia universal del mundo civilizado que abarcara desde los tiempos heroicos hasta sus días, así como las tradiciones de los diversos pueblos bárbaros de Asia y del norte de Europa. Si bien no destaca por su rigor, la obra ofrece un especial interés por el cuantioso caudal de información mitológica, curiosas leyendas, relatos anecdóticos y datos de toda índole que aporta, expuestos en una línea argumental puramente narrativa y un estilo llano y a veces colorista. Traducido y prologado por Manuel Serrano Espinosa, este volumen comprende los tres primeros libros de la obra, en los cuales Diodoro recoge numerosas leyendas etnográficas y mitológicas de Asia y del norte de África, especialmente de Egipto.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.