Colección de doce relatos breves que tienen como tema central el amor y están ambientados en el mundo fantástico de Bretaña, los Lais son la obra más conocida de María de Francia, autora del siglo xii y gran impulsora de este género narrativo, que después de ella tendrá una rica descendencia. Los &...
Colección de doce relatos breves que tienen como tema central el amor y están ambientados en el mundo fantástico de Bretaña, los Lais son la obra más conocida de María de Francia, autora del siglo xii y gran impulsora de este género narrativo, que después de ella tendrá una rica descendencia. Los " Lais " son el resultado de una larga elaboración artística en la que intervienen no sólo la amplia cultura de la autora, sino también una fina sensibilidad que afecta a los matices psicológicos y a los detalles constitutivos del ambiente que rodea a los personajes, dando lugar a la atmósfera característica de estas narraciones, en las que se mezclan múltiples elementos: motivos folklóricos, trama cortés, influencia de textos latinos, ingenuidad propia del cuento, rasgos fantásticos, etc.
Edición y traducción de Carlos Alvar
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.