La Poètica d’Aristòtil és el text sobre literatura més influent de la Grècia antiga. Dels conceptes que analitza —relat, versemblança, mimesi, catarsi, etc.— en deriva bona part de la reflexió posterior sobre la creació literària. Alhora, però, la Poètica és un text difícil, que ha estat objecte d’i...
La Poètica d’Aristòtil és el text sobre literatura més influent de la Grècia antiga. Dels conceptes que analitza —relat, versemblança, mimesi, catarsi, etc.— en deriva bona part de la reflexió posterior sobre la creació literària. Alhora, però, la Poètica és un text difícil, que ha estat objecte d’interpretacions divergents. Aquest volum, a càrrec del professor Xavier Riu, especialista en la matèria, es basa en els estudis més recents i revisa algunes de les interpretacions més difoses —i no sempre encertades— del text, i presenta el text grec original acarat amb la traducció, convenientment anotada, així com un pròleg que introdueix el lector a l’obra.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.