El caligrama es un tipo de composición poética concebida para que se mire y se contemple, además de ser leída. Se caracteriza por la creativa disposición tipográfica de las palabras que se colocan de tal manera que crean dibujos o figuras extrañas. Generalmente en los caligramas el poeta dibuja con ...
El caligrama es un tipo de composición poética concebida para que se mire y se contemple, además de ser leída. Se caracteriza por la creativa disposición tipográfica de las palabras que se colocan de tal manera que crean dibujos o figuras extrañas. Generalmente en los caligramas el poeta dibuja con las palabras un objeto relacionado con el tema principal del poema. Por ejemplo, si en la poesía se habla de una flor, las letras del texto se escriben y se colocan en los pétalos para crear la imagen de una flor. Sin embargo, otras veces el dibujo que procede del texto no tiene ninguna relación directa, sino simplemente una correlación evocadora o semántica.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.