Este volumen trata, en el marco teórico de la Ciencia Política, de la situación en el último medio siglo del mundo del trabajo y de sus protagonistas, sindicatos y organizaciones empresariales, así como de sus agentes reguladores: Estado, organismos internacionales, actores civiles e instituciones l...
Este volumen trata, en el marco teórico de la Ciencia Política, de la situación en el último medio siglo del mundo del trabajo y de sus protagonistas, sindicatos y organizaciones empresariales, así como de sus agentes reguladores: Estado, organismos internacionales, actores civiles e instituciones locales... Explica cómo los sindicatos han pasado en este período por dos fases: de socios necesarios del pacto tripartito fordista, a la erosión sindical posfordista actual fruto de la deslegitimación neoliberal, la individualización de las relaciones laborales, la segmentación del mercado del trabajo, los pactos empresas-Gobiernos excluyentes de la parte social? La escala de regulación del trabajo, antes sobre todo estatal, se ha abierto a la multiplicidad y simultaneidad de las distintas escalas espaciales: global, estatal, regional/local? Cobran importancia en este mundo los nuevos movimientos sociales, que asumen la defensa del medio-ambiente y de los colectivos laborales discriminados: mujeres, jóvenes, inmigrantesm etc. De ahí la división del libro en tres partes: Actores Colectivos, Regulación del trabajo y Movimientos Sociales.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.