Esta obra recoge el planteamiento constitucional del derecho a la información y a la comunicación, reconocidos en el artículo 20 de la Constitución española. En esta segunda edición, corregida y aumentada, se ha actualizado la legislación y la jurisprudencia y figuran, integradas en el texto, las ap...
Esta obra recoge el planteamiento constitucional del derecho a la información y a la comunicación, reconocidos en el artículo 20 de la Constitución española. En esta segunda edición, corregida y aumentada, se ha actualizado la legislación y la jurisprudencia y figuran, integradas en el texto, las aportaciones doctrinales más recientes en relación con los temas tratados. La estructura temática del libro se corresponde con una metodología que analiza primero la regulación y luego la jurisprudencia, fundamentalmente del Tribunal Constitucional, en su desarrollo evolutivo, acerca de cada uno de los temas en que se divide, dando cuenta de los aspectos fundamentales de cada derecho y estableciendo, en su caso, las razones del desacuerdo que suscitan algunas resoluciones judiciales y las posibles contradicciones en que a veces los operadores jurídicos incurren respecto de estos derechos fundamentales. El Manual agota temáticamente el tratamiento de todos los derechos reconocidos en el artículo 20. La libertad de expresión, la libertad de cátedra, el secreto profesional, los derechos de la personalidad recogidos en el artículo 18 de la Constitución que colisionan con los derechos informativos y su coexistencia en el ordenamiento, el discurso del odio, y en general la reflexión acerca de los límites y naturaleza de estos derechos. Su consulta resulta imprescindible si se quiere tener una visión actualizada del momento actual de desarrollo constitucional en materia de libertades informativas. Se dirige principalmente a estudiantes de Periodismo y Derecho, pero también, en general, a los estudiosos del tema, y a quienes pretendan estar al día del estado de la doctrina sobre la información y la comunicación.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.