Esta monografía consta de varias partes. En primer lugar, nos acercamos a la propiedad intelectual, dado que esta obra está concebida como libro de consulta para cualquier persona, no solo para un especialista en Derecho. A continuación, se desciende a la consideración del plagio, para después entra...
Autores :JORDÁN VIDAL, MANUEL MIGUEL/TODOLÍ TORRÓ, CRISTINA
Número de páginas :76
Colección :MONOGRAFÍA
Esta monografía consta de varias partes. En primer lugar, nos acercamos a la propiedad intelectual, dado que esta obra está concebida como libro de consulta para cualquier persona, no solo para un especialista en Derecho. A continuación, se desciende a la consideración del plagio, para después entrar en el estudio de los límites del Derecho de autor, en especial del límite referido a la cita, y deslindar así el plagio de la cita. Finalmente se aborda un estudio sobre el plagio en la Universidad, así como también se efectúa un repaso del tratamiento que hacen del plagio algunas de las universidades españolas en los trabajos académicos (trabajos de clase, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, o incluso en las Tesis Doctorales), prestando para ello especial atención a las herramientas antiplagio más utilizadas. Por último, y ante la parquedad de la regulación legal del plagio, se profundiza en la labor de hacer una propuesta que podríamos llamar de lege ferenda, en la que proponemos la redacción de un protocolo a seguir a la hora de revisar un texto en el ámbito universitario.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.