• RESERVAS DE CAPITALIZACIÓN Y DE NIVELACIÓN, LAS : EMPRESAS INDIVIDUALES Y GRUPOS

    MARTÍN RODRÍGUEZ, JOSÉ GABRIEL CISS Ref. 9788499542263 Ver otros productos del mismo autor
    En la presente obra se analiza en profundidad la problemática de las reservas de capitalización y de nivelación en las sociedades individuales y en los grupos, todo ello mediante un análisis práctico -a través de más de 40 casos- en los diferentes ámbitos en los que tiene repercusión:Ámbito fiscal: ...
    Dimensiones: 240 x 170 x 18 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 días
    54,08 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-9954-226-3
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/11/2019
    • Año de edicion : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : MARTÍN RODRÍGUEZ, JOSÉ GABRIEL
    • Número de páginas : 324
    En la presente obra se analiza en profundidad la problemática de las reservas de capitalización y de nivelación en las sociedades individuales y en los grupos, todo ello mediante un análisis práctico -a través de más de 40 casos- en los diferentes ámbitos en los que tiene repercusión:
    Ámbito fiscal: se estudia la cuantificación de la reducción de la base imponible individual y consolidada. En relación con las empresas individuales, se realiza un análisis pormenorizado de las principales cuestiones controvertidas como son: La compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores cuando es obligatoria; Problemática de la autocartera; Desembolsos pasivos exigidos y otras aportaciones de socios; Dividendos a cuenta; Operaciones de reestructuración; etc.
    Respecto a los grupos de empresas se analiza la doctrina de la Dirección General de Tributos (DGT), en particular, el cambio de criterio introducido por la Consulta Vinculante V1836-18 en relación el régimen especial de consolidación fiscal: Problemática de las operaciones intragrupo en dominio directo e indirecto; Problemática de los dividendos en dominio directo e indirecto; Extinción del grupo cuando queda derechos pendientes por reserva de capitalización; Extinción del grupo cuando queda adiciones pendientes por reserva de nivelación.
    Ámbito mercantil-contable: se examinan, por una parte, las cuestiones relacionadas con la dotación de las reservas indisponibles, cuantía y fecha, y su relación con el resto de las reservas de dotación obligatoria contempladas en la Ley de Sociedades de Capital (LSC) y, por otra, el reconocimiento en contabilidad de las posibles reducciones pendientes y las diferencias temporarias originadas, considerando las Resoluciones y Consultas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Así, por ejemplo, se abordan los efectos contables de la aplicación de la reducción en base imponible por reserva de capitalización; los efectos contables de la aplicación de la reducción en base imponible por reserva de nivelación; los efectos contables en los grupos por reservas de capitalización y de nivelación; la contabilización del impuesto en cada sociedad que compone el grupo, etc.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.