Nunca antes, los medios de comunicación y los políticos profesionales nos han hablado tanto de economía, pero por más que leemos y escuchamos no nos dan las claves para contestar a las preguntas fundamentales, o tan siquiera informaciones que nos llevarían a planteárnoslas. Por el contrario, la...
Nunca antes, los medios de comunicación y los políticos profesionales nos han hablado tanto de economía, pero por más que leemos y escuchamos no nos dan las claves para contestar a las preguntas fundamentales, o tan siquiera informaciones que nos llevarían a planteárnoslas. Por el contrario, la economía se nos presenta como algo oscuro, técnico, casi sobrenatural; en cualquier caso, indiscutible.
Con la intención de hacerlo de la forma más directa y clara posible, este libro se ha organizado en torno a 11 preguntas básicas, que intentan aportar algunas claves fundamentales para comprender ?quiénes son los mercados y cómo nos gobiernan?.
Sobre el grupo de autores cabe destacar la coincidencia de dos elementos, que explican su trayectoria de trabajo conjunto. Por un lado, su formación: académica, en el Departamento de Economía Aplicada I de la UCM; y política, en el seno del movimiento estudiantil y en torno a la asociación Economía Alternativa. En segundo lugar, su constante y muy temprana vocación divulgativa; el afán por ?bajar la economía a la calle?, pero sin renunciar a los requisitos básicos exigibles a toda labor investigadora.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.