• ORGANIZACION ECONOMICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACION

    LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

    NIETO SOLIS, JOSE ANTONIO SIGLO XXI DE ESPAÑA Ref. 9788432312083 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En este libro se estudian las características y evolución de los principales organismos económicos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio). Se analizan la formación y el desarrollo de la organización económica internacional, prestando especi...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 374 gr
    Agotado
    15,50 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-323-1208-3
    • Encuadernación : DESCONEGUT
    • Fecha de edición : 17/08/2017
    • Año de edicion : 0
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : NIETO SOLIS, JOSE ANTONIO
    • Ilustradores : ARJONA, PEDRO
    • Número de páginas : 303
    • Colección : VARIOS SIGLO XXI
    En este libro se estudian las características y evolución de los principales organismos económicos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio). Se analizan la formación y el desarrollo de la organización económica internacional, prestando especial atención a la actual situación de globalización. Y se valoran algunos de los fundamentos sobre los que se apoya la estructura económica mundial, en particular aquellos que ejercen un papel más importante en las relaciones entre países desarrollados y países en desarrollo. Los temas tratados están incluidos en la mayor parte de los programas universitarios que estudian la organización económica internacional. Recogen la información actualizada existente, ofrecen una visión global de la economía mundial, y aportan elementos para valorar la situación y perspectivas de los problemas esenciales de la globalización. Desde una perspectiva histórica que da primacía a la actual etapa de las relaciones internacionales, el libro ofrece una visión de conjunto sobre la capacidad de los organismos multilaterales para gestionar la globalización. Aunque cada tema puede ser objeto de una lectura individual, la obra mantiene como hilo conductor el afán de entender en qué consiste la organización económica internacional, como paso previo para valorar los instrumentos disponibles para regular las relaciones internacionales de un modo más eficaz, equitativo y estable. Algunos de los temas abordados, como la deuda exterior del Tercer Mundo, la ayuda al desarrollo o las deficiencias del comercio mundial interesan tanto a los economistas como a otros estudiosos de las ciencias sociales. Se trata, pues, de un libro de economía internacional, si bien los temas tratados y el lenguaje sencillo, pero riguroso, empleado lo hacen accesible a cuantas personas estén interesadas en la economía mundial y la globalización. José Antonio Nieto Solís (Madrid, 1959) es Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha publicado diversos libros y artículos sobre economía de la Unión Europea y sobre economía internacional. Ha sido Consejero Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (1989-1992) y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM (1993-1999). En la actualidad es el Director Académico del Centro de Estudios y Documentación Europea de Somosaguas (UCM).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.