• SOCIEDAD ADQUISITIVA, LA

    TAWNEY, R. H. EDITORIAL ELBA Ref. 9788494552410 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Casi un siglo después de su primera edición La sociedad adquisitiva(1920), en su día el único libro de un autor vivo quefue incluido por la Universidad de Chicago en la lista de lossetenta y dos libros más infl uyentes de la civilización occidental,sigue siendo un clásico de la teoría tradicional de...
    Dimensiones: 200 x 125 x 14 cm Peso: 300 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    21,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-945524-1-0
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/09/2016
    • Año de edicion : 2016
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : TAWNEY, R. H.
    • Traductores : PASTOR, CLARA
    • Número de páginas : 0
    • Colección : ELBA
    Casi un siglo después de su primera edición La sociedad adquisitiva
    (1920), en su día el único libro de un autor vivo que
    fue incluido por la Universidad de Chicago en la lista de los
    setenta y dos libros más infl uyentes de la civilización occidental,
    sigue siendo un clásico de la teoría tradicional de los derechos
    de propiedad. En él se muestra cómo, si bien tenía su razón
    de ser en las condiciones de sencillez económica en que se
    formuló, dicha teoría ha acabado siendo la causa principal de
    las defi ciencias morales del capitalismo, que incita al poder
    económico eximiendo a quienes lo poseen de cualquier responsabilidad
    social, y que propició la desigualdad, el derroche
    y la lucha de clases a los que se vio abocado el siglo xx.
    Como alternativa a esta separación de los derechos de propiedad
    de la obligación de proporcionar un servicio útil a la sociedad,
    su autor sugiere que tanto éstos como la organización
    industrial deberían basarse en el principio de función; esto es,
    que las remuneraciones y los honores deberían estar vinculados
    al cumplimiento de funciones y servicios con un valor social
    y que la industria debería funcionar como cualquier otra
    profesión, con los códigos ontológicos y las limitaciones al benefi
    cio correspondientes.
    Este libro merecería el honor de ser considerado un clásico
    aunque sólo fuera por haber descubierto el vasto continente
    temático del carácter injusto y absurdo de la escala de valores
    vigente en la sociedad industrial. Pero tiene, además, el mérito
    de haberse adelantado a los tiempos, con la mirada nítida del
    pionero que observa nuevos fenómenos, y nos invita a observar
    nuestro presente con el mismo rigor y la misma esperanza.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.