El trabajo en equipo siempre ha sido un elemento fundamental en las organizaciones a lo largo de toda la historia, y muy especialmente en el ámbito empresarial. Sin embargo, los aspectos clave para su creación y gestión con éxito son poco conocidos: ¿qué es un equipo?, ¿qué lo diferencia de un grupo...
El trabajo en equipo siempre ha sido un elemento fundamental en las organizaciones a lo largo de toda la historia, y muy especialmente en el ámbito empresarial. Sin embargo, los aspectos clave para su creación y gestión con éxito son poco conocidos: ¿qué es un equipo?, ¿qué lo diferencia de un grupo de trabajo?, ¿cuáles son las características del equipo ideal?, ¿qué etapas debe seguir un grupo para convertirse en un equipo de alto rendimiento?, ¿qué dificultades podemos encontrar y cómo solucionarlas?, ¿cuál es el papel del líder?, ¿cómo cohesionar al equipo? El autor trata de dar respuesta a todas estas preguntas y muchas otras de una manera amena y pedagógica. Desde la antigüedad, los cuentos, historias, fábulas y parábolas han sido empleados para transmitir conocimientos y valores. En esta obra se emplean las películas en ese mismo sentido, tratando de extraer las lecciones más importantes, pero permitiendo al lector extraer las suyas propias de manera constructiva y a la vez entretenida.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.