• ENFOQUE MULTIPLE DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA, UN

    175 OPINIONES DE LOS PRINCIPALES INVESTIGADORES DE ESPAÑA

    RUEDA, JESUS ECOBOOK Ref. 9788496877030 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    A lo largo de 2007 se han venido publicando en La Gaceta de los Negocios columnas de opinión realizadas por prestigiosos expertos y que se han recopilado en torno a esta obra, son temas de actualidad en la cual se comenta la misma y se proyecta al futuro. Ya con el año vencido observaremos que gran ...
    Dimensiones: 220 x 150 x 20 cm Peso: 450 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    38,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-96877-03-0
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/03/2008
    • Año de edicion : 2008
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : RUEDA, JESUS
    • Número de páginas : 312
    • Colección : ECONOMISTA
    A lo largo de 2007 se han venido publicando en La Gaceta de los Negocios columnas de opinión realizadas por prestigiosos expertos y que se han recopilado en torno a esta obra, son temas de actualidad en la cual se comenta la misma y se proyecta al futuro. Ya con el año vencido observaremos que gran parte de lo que en las columnas
    se apuntaba ha sucedido a corto plazo, y a largo parece que las tendencias que allí se anunciaban se van a cumplir, y es que están realizados estos apuntes de opinión breves desde el estudio y la reflexión serena de la realidad y desde fuera de la misma, es decir, los actuantes son normalmente docentes más que empresarios.
    En este recopilatorio de temas se han clasificado en dos grandes grupos, la primera sección abarca los seis primeros capítulos, donde incluiremos los temas «filosóficos» y de valores, la segunda sección consta de nueve capítulos en los que comentaremos temas sectoriales.
    Trata el primer bloque de los siguientes temas:
    ?Conocimiento.
    ?Responsabilidad social en la empresa.
    ?Desarrollo sostenible.
    ?Empresa familiarmente responsable.
    ?La ley de igualdad y las relaciones familia/Estado.
    ?Empresa familiar.
    Todos estos capítulos tratan del tema de los intangibles, la nueva disciplina que invade todos los foros, éstos se han clasificado a partir de la capacidad de gestionar adecuadamente todos los conocimientos de una empresa o cómo integrar conocimientos de terceros en el proceso productivo. En los siguientes capítulos analizaremos la responsabilidad de la empresa frente a la sociedad, al medio ambiente, al Estado y a la familia para concluir con diversos aspectos de la empresa familiar.
    El segundo bloque son temas sectoriales divididos en los siguientes capítulos:
    ?Banca.
    ?Seguros.
    ?Bolsa.
    ?Empresas industriales, comerciales y de servicios no financieros.
    ?Promotoras y gestoras inmobiliarias.
    ?Empresas hoteleras.
    ?Energía eléctrica.
    ?Automoción.
    ?Agencias de publicidad.
    ?Medios de comunicación.
    En cada uno de ellos se tratan temas de actualidad que tienen que ver con las nuevas formas de contabilidad y valoración, con los nuevos horizontes específicamente de Internet, con los sistemas de control y vigilancia, con los nuevos aspectos legales, las interrelaciones multisectoriales, las nuevas tecnologías, etc.; en definitiva, son enfoques desde distintas perspectivas de temas que de una u otra forma han tenido y de hecho están teniendo una gran trascendencia en el mundo empresarial.
    Todas las columnas están realizadas por docentes, investigadores y en menor lugar por empresarios, lo que garantiza la calidad y sobre todo la independencia.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.