Tras el éxito mundial de su brillante El libro del mindfulness, Bhante Gunaratana nos ofrece otra guía clara, concisa y práctica para la meditación, en esta ocasión basada en diez prácticas diseñadas para cultivar la atención. Estas prácticas, que aparecen ya en los más antiguos textos budistas, tom...
Tras el éxito mundial de su brillante El libro del mindfulness, Bhante Gunaratana nos ofrece otra guía clara, concisa y práctica para la meditación, en esta ocasión basada en diez prácticas diseñadas para cultivar la atención. Estas prácticas, que aparecen ya en los más antiguos textos budistas, toman la percepción como objeto de meditación. Y se fundamentan en los dos pilares de la meditación: samatha y vipassana, es decir, la práctica de la concentración serena y del discernimiento. Como dice Ajahn Amaro, el abad del monasterio budista Amaravati, «si se aplican tal y como aquí se indica, las meditaciones de este libro permiten la más importante de las curaciones: estar en paz con todas las cosas».
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.