El Secreto de la Flor de Oro o "Tai I Chin Hua Tsung Chih", es un libro taoísta sobre meditación, que fue traducido por primera vez para Occidente por Richard Wilhelm, quien lo descubrió durante su estancia en China, mientras aprendía la filosofía clásica con el sabio chino Lau Nai Süan.Su autor es...
El Secreto de la Flor de Oro o "Tai I Chin Hua Tsung Chih", es un libro taoísta sobre meditación, que fue traducido por primera vez para Occidente por Richard Wilhelm, quien lo descubrió durante su estancia en China, mientras aprendía la filosofía clásica con el sabio chino Lau Nai Süan. Su autor es Lü Tzu y la obra refleja una percepción intuitiva y racional sobre la meditación, que conduce a la iluminación final, pero que es necesario mejorarla con la práctica y el tiempo. Jung ha dicho de esta obra: "El Secreto de la Flor de Oro no sólo es un texto taoísta del yoga chino, sino al mismo tiempo también un tratado alquímico ". Wilhelm creó un puente entre Oriente y Occidente, poniendo ante Occidente la preciosa herencia de una cultura milenaria, que estaba destinada a desaparecer. Comenzó con la traducción del I Ching, el libro de las mutaciones y continuó con la traducción de muchas más obras taoístas, entre las que se encuentra destacando por su importancia el presente texto. "Uno de los textos básicos del taoísmo, junto al "Tao Te King"y a los "Cuentos taoístas de Chuang Tzu". Norberto Tucci
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.