Esta obra singularísima rescata un discurso doctrinal sobre el significado del nombre Tetragrámaton cuya hermenéutica es aplicada primero a los caracteres hebraicos con los que está escrito y después traducida a los latinos. Este libro podría inscribirse en la corriente renacentista de la llamada ?c...
Esta obra singularísima rescata un discurso doctrinal sobre el significado del nombre Tetragrámaton cuya hermenéutica es aplicada primero a los caracteres hebraicos con los que está escrito y después traducida a los latinos. Este libro podría inscribirse en la corriente renacentista de la llamada ?cábala cristiana? tan en boga en la época en Francia e Italia.
Traducida y profusamente anotada por Carmen de la Maza y Ribera, ésta es la primera versión en castellano que se realiza de la allocutio. La presente edición incluye otro opúsculo de Arnau de Vilanova, el Tratado de la caridad.
ARNAU DE VILANOVA, (1238-1311) fue médico, filósofo y visionario. Estudió en la facultad de Montpellier donde se graduó como maestro en Medicina. Le debemos más de 70 obras médicas y un número indeterminado de opúsculos de carácter filosófico como el que estamos editando, muchos de ellos desaparecidos en el año 1316 en las hogueras de la Inquisición.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.