• LIBRO ROJO DE JUNG, EL

    CLAVES PARA LA COMPRENSION DE UNA OBRA

    NANTE, BERNARDO EL HILO DE ARIADNA Ref. 9789873761430 Ver otros productos del mismo autor
    "El gran estudioso de Jung, Bernardo Nante, conoce el arte de tomar de la mano al lector y lo pone al servicio de El libro rojo jungiano , nos ofrece la única guía integral, indispensable para cualquiera que dese3a adentrarse en el magma de visiones pantanosas , confiadas al esplendor de las imágene...
    Peso: 250 gr
    Descatalogado
    34,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-987-3761-43-0
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 28/09/2019
    • Año de edicion : 0
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : NANTE, BERNARDO
    • Número de páginas : 0
    "El gran estudioso de Jung, Bernardo Nante, conoce el arte de tomar de la mano al lector y lo pone al servicio de El libro rojo jungiano , nos ofrece la única guía integral, indispensable para cualquiera que dese3a adentrarse en el magma de visiones pantanosas , confiadas al esplendor de las imágenes pintadas y a la mercurialidad de la palabra escrita, la tarea de tornar comprensible el libro más enigmático del novecientos puede ahora decirse que está cumplida”. “Esta edición se halla guiada con mano maestra por Bernardo Nante: nos introduce en la evolución del pensamiento de Jung, hasta alcanzar en sus estudios de la alquimia medieval el equilibrio entre las dos tradiciones en tensión que tientan a su pensamiento: la herencia gnóstica de los primeros tiempos del cristianismo y la tradición mercurial del Corpus Hermeticum.” El libro rojo narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de C.G. Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916, y su audaz intento de comprenderlas desde 1914 hasta 1930. El estudioso de Jung ahora puede acceder al texto fundamental que consiga la génesis de su obra teórica y de su praxis .El lector interesado en aquello que en profundidad parece gestarse en nuestra época encontrara un estímulo para reflexionar sobre el destino de la humanidad. Jung sostenía que “En nuestra vida más privada y subjetiva no solo padecemos una época, también la hacemos. ¡Nuestra época somos nosotros¡ “. Estas experiencias personales de Jung tratan, entre otras cuestiones, de la recuperación del alma a partir de la aceptación de nuestras paradojas, la constitución de una nueva comunidad de vivos y de muertos y, en definitiva, del renacimiento de una nueva imagen de Dios en nuestro interior. Esta obra es quizás un peculiar eslabón contemporáneo de esa catena aurea o silsila que atraviesa la sabiduría de todos los tiempos y se remonta a la tradición primordial. En “EL LIBRO ROJO DE JUNG. Claves para la comprensión de una obra inexplicable”, Bernardo Nante, que estuvo a cargo de la edición castellana de el libro rojo, facilita la lectura de este misterioso texto pues desentraña las claves que el mismo proporciona y realiza un comentario integral a la luz de la cosmovisión junguiana y de sus fuentes."

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.