• TRES SEMANAS, OCHO SEGUNDOS

    1989. UN TOUR DE FRANCIA PARA LA HISTORIA

    TASSELL, NIGE LIBROS DE RUTA Ref. 9788412018806 Ver otros productos del mismo autor
    El Tour de Francia de 1989 es seguramente el más grande de todos los tiempos, una carrera que vio a Greg LeMond remontar 50 segundos de desventaja en los Campos Elíseos durante la última etapa, para llevarse el maillot amarillo por solo 8 segundos. Tras tres semanas y más de 3.000 kilómetros, esta d...
    Dimensiones: 220 x 140 x 19 cm Peso: 250 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    21,90 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-12-01880-6
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/06/2019
    • Año de edicion : 2019
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : TASSELL, NIGE
    • Traductores : BATRES MÁRQUEZ, DAVID
    • Número de páginas : 306
    El Tour de Francia de 1989 es seguramente el más grande de todos los tiempos, una carrera que vio a Greg LeMond remontar 50 segundos de desventaja en los Campos Elíseos durante la última etapa, para llevarse el maillot amarillo por solo 8 segundos. Tras tres semanas y más de 3.000 kilómetros, esta diferencia se mantiene como el margen de victoria más reducido de la centenaria historia del Tour. Pero por muy dramática que fuera aquella tarde en las calles de París, la carrera fue mucho más que esa contrarreloj final. Arrancó con la etapa prólogo de Luxemburgo a cuya salida llegó el ganador de la edición anterior, Perico Delgado, con casi tres minutos de retraso. Tras un desastroso comienzo, Delgado fue remontando posiciones hasta colarse en el podio, mientras LeMond y Fignon mantenían una auténtica lucha de titanes con el maillot amarillo cambiando de espalda varias veces y sin que la ventaja entre los dos primeros pasara nunca de los 53 segundos en todo el Tour. Algo inesperado para un LeMond con más de 30 perdigones insertados para siempre en su cuerpo tras un accidente de caza dos años antes. Entre los testimonios que se recogen en este libro destacan los de Pedro Delgado, Sean Kelly, Stephen Roche, Bjarne Riis, Andy Hampsten, Raúl Alcalá, Charly Mottet, Sean Yates, compañeros de equipo de LeMond y muchos más ciclistas de esa época. AUTOR Nige Tassell es un periodista deportivo freelance que vive en el Reino Unido y se enamoró del ciclismo en los ochenta, cuando tenía como héroes a Pedro Delgado, Stephen Roche y Greg LeMond, entre otros. El Tour de Francia de 1989 fue probablemente la edición cumbre de esta era y su crónica de esta épica carrera, Tres semanas, ocho segundos, fue nominada a mejor libro ciclista del año en los Sports Book Awards del Reino Unido. Nige ha publicado sus trabajos en las páginas de The Guardian, Sunday Times, FourFourTwo, GQ y Esquire, entre muchos otros periódicos y revistas. Tiene publicados otros libros: The Bottom Corner: Hope, Glory and Non-League Football, y Butch Wilkins And The Sundance Kid: A Teenage Obsession With TV Sport.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.