"Dado que el deporte está presente en casi cualquier aspecto de la vida de los antiguos griegos, tal vez incluso en mayor medida que en las sociedades contemporáneas, quienes se interesan por estas cuestiones tienen ante sí la posibilidad de entender de manera global la sociedad y la cultura de la G...
"Dado que el deporte está presente en casi cualquier aspecto de la vida de los antiguos griegos, tal vez incluso en mayor medida que en las sociedades contemporáneas, quienes se interesan por estas cuestiones tienen ante sí la posibilidad de entender de manera global la sociedad y la cultura de la Grecia antigua. Encontramos referencias al deporte continuamente en los textos, en todas las artes, y también en las más diversas manifestaciones de la vida social y política, en la economía, en la educación, en las relaciones entre las clases sociales y entre los sexos, en la religión, en el mito o en la vida cotidiana. Este libro, que parte del estudio directo de las fuentes, no solo describe las prácticas deportivas, sino que se centra en la función social, política y cultural que tiene el deporte en la Grecia antigua, y en él se desarrollan muchos aspectos que no suelen ser analizados en los manuales dedicados al tema. Se trata, pues, de una obra muy útil para los especialistas en el mundo antiguo, así como accesible para cualquier lector interesado.
Fernando García Romero es catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid."
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.