Suele ser habitual insistir en la necesidad de la ética. No suele serlo, sin embargo, encontrar propuestas de análisis ético fundamentadas con la suficiente solidez. Entender en estos tiempos lo que supone incorporar con el debido rigor la perspectiva ética a la manera en que pensamos nuestras reali...
Autores :SASIA, PEDRO M. / ETXEBERRIA, XABIER / MARTÍNEZ CONTRERAS, JAVIER / BILBAO, GALO
Número de páginas :216
Colección :VENTANA ABIERTA
Suele ser habitual insistir en la necesidad de la ética. No suele serlo, sin embargo, encontrar propuestas de análisis ético fundamentadas con la suficiente solidez. Entender en estos tiempos lo que supone incorporar con el debido rigor la perspectiva ética a la manera en que pensamos nuestras realidades resulta de capital importancia si lo que queremos es articular pensamiento y praxis para la realización personal y la búsqueda de la justicia. Esa es la premisa fundamental que late tras este libro, que despliega un recorrido que, partiendo de una pregunta inicial (¿por qué la ética?), ofrece un cuidado análisis sobre cómo se define el pensamiento ético en conexión con la acción humana, y la manera en que dicho pensamiento se enraíza en la realidad. Analizar el equilibrio y las necesarias subordinaciones entre marcos normativos universalizables de justicia y aspiraciones individuales de buen vivir, definir los retos del pensamiento ético en nuestras sociedades hoy o plantear la posibilidad de enseñar y aprender ética, son algunos de los ejes fundamentales de un trabajo que recoge un recorrido de más de veinte años del equipo de investigadores del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.