A partir d?una lectura atenta del gravat Melancolia I, de Dürer, i del quadre Paisatge amb sant Jeroni, de Patinir, Jordi Llovet esbossa una teoria de la història: l?anàlisi iconogràfica es revela insuficient per entendre l?anticipació en el temps, o la premonició, que moltes obres d?art contenen.La...
A partir d?una lectura atenta del gravat Melancolia I, de Dürer, i del quadre Paisatge amb sant Jeroni, de Patinir, Jordi Llovet esbossa una teoria de la història: l?anàlisi iconogràfica es revela insuficient per entendre l?anticipació en el temps, o la premonició, que moltes obres d?art contenen.
La filosofia, la literatura, la religió, l?economia o la societat també donen sentit als objectes artístics. No n?hi ha prou d?anar a les fonts i a la tradició per entendre?ls. El futur ajuda a interpretar les creacions del passat. Aquesta divagació sobre la història de l?art que ens ofereix Jordi Llovet ens convida a reflexionar sobre els grans canvis de la nostra època.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.