L’any 1929, a l’edat de 73 anys, Sigmund Freud escriu un llibre que serà com un gran epíleg de tota la seva teoria psicoanalítica: El malestar en la civilització. Aquesta obra, alhora breu i grandiosa, revela la cara fosca del procés de civilització humana, les tensions entre individu i societat, el...
L’any 1929, a l’edat de 73 anys, Sigmund Freud escriu un llibre que serà com un gran epíleg de tota la seva teoria psicoanalítica: El malestar en la civilització. Aquesta obra, alhora breu i grandiosa, revela la cara fosca del procés de civilització humana, les tensions entre individu i societat, el domini que aquesta última exerceix sobre el primer, en forma de control dels seus impulsos instintius, eròtics i agressius.
La potència de les tesis exposades en El malestar en la civilització l’han convertit en una de les obres més influents i llegides de Freud. Vuitanta anys més tard, aquest continua essent un dels llibres més reeditats del pare de la psicoanàlisi i ara el posem novament a l’abast del lector català gràcies a l’acurada labor del filòsof i traductor Josep-Maria Terricabras.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.