La primera de sus ?Consideraciones intempestivas? fue escrita por Friedrich Nietzsche (1844-1900) como la ?maligna carcajada de un espíritu muy libre a propósito de un espíritu que se tenía por tal?. ?David Strauss, el confesor y el escritor? -subtítulo de la obra- provocó un enorme escándalo en el ...
La primera de sus ?Consideraciones intempestivas? fue escrita por Friedrich Nietzsche (1844-1900) como la ?maligna carcajada de un espíritu muy libre a propósito de un espíritu que se tenía por tal?. ?David Strauss, el confesor y el escritor? -subtítulo de la obra- provocó un enorme escándalo en el que participaron, a favor o en contra, casi todas las grandes personalidades de la época. Para Nietzsche, sin embargo, este ataque no estaba motivado por cuestión personal alguna, sino que con él entablaba una lucha a vida o muerte contra la ?cultería? alemana que había puesto de manifiesto el éxito de ?La vieja y la nueva fe? (1872) de Strauss y que le era preciso destruir si quería que sus propios ideales de renovación tuvieran alguna posibilidad de triunfo.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.