El largo ensayo de Sigmund Freud (1856-1939) sobre ?Moisés y la religión monoteísta " fue comenzado en vísperas del ?Anschluss? de la indefensa Austria por Hitler y concluido en el destierro londinense. Los cuatro ?Escritos sobre judaísmo y antisemitismo? que completan el volumen son un testim...
El largo ensayo de Sigmund Freud (1856-1939) sobre ?Moisés y la religión monoteísta " fue comenzado en vísperas del ?Anschluss? de la indefensa Austria por Hitler y concluido en el destierro londinense. Los cuatro ?Escritos sobre judaísmo y antisemitismo? que completan el volumen son un testimonio de las actitudes públicas del fundador del psicoanálisis frente al ?problema judío?. La idea de un Dios único, el rechazo del ceremonial mágico y la acentuación de los preceptos éticos constituyen, a juicio de Freud, el núcleo característico de la religión judía. La capacidad del pueblo judío para mantenerse unido tiene su último resorte en las creencias mosaicas, que exaltaron su autoestima. Los motivos más profundos del odio a los judíos se relacionan también con ese peculiar talante del ?pueblo elegido?, dispuesto a arrostrar las más crueles persecuciones, seguro de su destino.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.