Si ya en «Los dioses del Olimpo» (BT 8208), el GRUPO TEMPE realizaba una aproximación singular a las principales deidades del panteón grecolatino, EL REINO DE LA NOCHE EN LA ANTIGÜEDAD destaca por la originalidad y el atractivo tanto de su enfoque como del ámbito que toma por objeto. A partir de una...
Si ya en «Los dioses del Olimpo» (BT 8208), el GRUPO TEMPE realizaba una aproximación singular a las principales deidades del panteón grecolatino, EL REINO DE LA NOCHE EN LA ANTIGÜEDAD destaca por la originalidad y el atractivo tanto de su enfoque como del ámbito que toma por objeto. A partir de una amplia selección de textos grecolatinos que se distribuyen en tres grandes capítulos ?«La noche como personaje mítico», «La vida nocturna» y «Lo que esconde la noche»?, encabezado cada uno por una pequeña introducción, el lector accederá a un mundo hoy difícil de imaginar en el que, si bien a veces podrá advertir alguna similitud con el que conoce, por regla general se verá arrastrado a un territorio lejano y extraño, dominado por el hoy casi olvidado poder de las sombras y bajo el que discurrían, plenos de ansia de vida, prodigios, amores, traiciones, hazañas y trágicas o dichosas confusiones.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.