• CRÍTICA DEL JUICIO

    KANT, IMMANUEL TECNOS Ref. 9788430946501 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La Crítica del Juicio apareció en 1790, antes de que hubieran podido publicarse la Filosofía zoológica (1809) de Lamarck y el Origen de las especies (1859) de Darwin, las dos grandes obras que consolidaron científicamente, cada una a su modo, la teoría de la evolución. Pese a ello Kant, probablemen...
    Dimensiones: 205 x 120 x 28 cm Peso: 462 gr
    Disponible en 7 días
    22,50 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-309-4650-1
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/10/2007
    • Año de edicion : 2007
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : KANT, IMMANUEL
    • Traductores : GARCÍA MORENTE, MANUEL
    • Número de páginas : 464
    • Colección : LOS ESENCIALES DE LA FILOSOFÍA
    La Crítica del Juicio apareció en 1790, antes de que hubieran podido publicarse la Filosofía zoológica (1809) de Lamarck y el Origen de las especies (1859) de Darwin, las dos grandes obras que consolidaron científicamente, cada una a su modo, la teoría de la evolución. Pese a ello Kant, probablemente familiarizado con las teorías evolucionistas de pensadores franceses de su tiempo, especuló audazmente sobre el problema, contemplando la posibilidad de que eventuales «arqueó1ogos de la naturaleza», explorasen el origen y la progresiva generación de las diversas especies vivas a partir de una forma de vida primitiva, a la manera como él había investigado ya el origen común de las diversas razas humanas. Pero, sin negar que la vida haya podido surgir de la naturaleza inorgánica por causas exclusivamente mecánicas, pensaba que semejante proceso quedaría siempre fuera del alcance de nuestra comprensión. La clave de la respuesta está en la condición hipotética y heurística, por no decir «virtual», de los principios del juicio. La idea central de Kant es, ya lo sabemos, que el «abismo infranqueable» que se abre entre el edificio de la filosofía teórica y el de la práctica «tiene que» ser cubierto por un puente que nos viene requerido por el concepto mismo de libertad. Nuestro deber inexorable de cumplir el mandato absoluto de la ley moral «exige» que sea posible que el hombre despliegue su libertad en el mundo de la naturaleza.

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