Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tanpreponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modoradicalmente nuevo de entender la realidad psíqu...
Traductores :LÓPEZ-BALLESTEROS DE TORRES, LUIS/REY ARDID, RAMÓN
Número de páginas :192
Colección :BIBLIOTECA FREUD
Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el siglo xx. ESCRITOS SOBRE LA HISTERIA incluye dos trabajos de Sigmund Freud (1856-1939) «La etiología de la histeria» y «Estudio comparativo de las parálisis motrices orgánicas e histéricas» publicados a finales del siglo xix, algunos agregados a su libro clásico sobre esta patología «La histeria» (BA 0642) y el célebre historial clínico de la joven Dora («Análisis fragmentario de una histeria»), que figura entre las patografías fundamentales del creador de la terapia psicoanalítica.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.