Inspirándose en el trabajo de Max Weber, en este nuevo y provocativo estudio, el profesor Paul du Gay emprende una defensa incondicional del «ethos burocrático» y enfatiza que éste sigue siendo todavía relevante para alcanzar, en las sociedades democráticas liberales, tanto el orden social como el b...
Inspirándose en el trabajo de Max Weber, en este nuevo y provocativo estudio, el profesor Paul du Gay emprende una defensa incondicional del «ethos burocrático» y enfatiza que éste sigue siendo todavía relevante para alcanzar, en las sociedades democráticas liberales, tanto el orden social como el buen gobierno. El autor lleva a cabo una reevaluación en profundidad de la que se conoce como ética «tradicional» de la función pública, partiendo tanto de un análisis exhaustivo de las críticas históricas y de las contemporáneas que se han realizado a la burocracia como de un cuidadoso examen de las políticas de cambio organizacional que tienen lugar actualmente en los servicios públicos. Al llevar a cabo este proyecto, pone de relieve la forma en la que muchos de los rasgos centrales del comportamiento burocrático desarrollados hace ya un siglo son, todavía, esenciales para el desarrollo de un gobierno democrático responsable.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.