La categoría de Dignidad es una de las piezas clave de la vida colectiva en las sociedades modernas. Pero no está exenta de debates y tensiones internas. Este libro se propone contribuir a su comprensión ofreciendo un recorrido filológico y filosófico de su compleja trayectoria. Los trabajos se exti...
La categoría de Dignidad es una de las piezas clave de la vida colectiva en las sociedades modernas. Pero no está exenta de debates y tensiones internas. Este libro se propone contribuir a su comprensión ofreciendo un recorrido filológico y filosófico de su compleja trayectoria. Los trabajos se extienden en un abanico que va desde el pensamiento clásico (Platón y Hesíodo) hasta el uso de la categoría en relación a los actuales movimientos migratorios, pasando por supuesto por los fundamentos de la modernidad en I. Kant y G.W.F. Hegel. El concepto de Dignidad es a la vez un logro histórico, un mandato moral, un propósito parcialmente incumplido y uno de los principios más elevados de nuestra modernidad política.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.