Ésta es una versión resumida de Summa of the Summa (Suma de la Suma), que a su vez era una versión abreviada de la Suma de Teología (o Suma teológica). La razón para este doble resumen resulta bastante obvia: el original ronda las tres mil páginas (Summa of the Summa apenas superaba las quinientas)....
Traductores :HERMOSO OLIVERAS, JULIO IGNACIO/BIBLIOTECA DE AUTO
Número de páginas :184
Colección :LOS ESENCIALES DE LA FILOSOFÍA
Ésta es una versión resumida de Summa of the Summa (Suma de la Suma), que a su vez era una versión abreviada de la Suma de Teología (o Suma teológica). La razón para este doble resumen resulta bastante obvia: el original ronda las tres mil páginas (Summa of the Summa apenas superaba las quinientas). La Suma es ciertamente el mayor libro de teología, el más ambicioso y mñas racional jamás escrito. En él hay también mucha filosofía, que ha sido aquí seleccionada, extraída, editada, presentada y explicada en notas al pie. Santo Tomás es la expresión de la mente medieval por excelencia, y no conocerlo equivale a ignorar el avance intelectual más importante entre el año 384 a.C. (la muerte de Aristóteles) y el año 1637 d.C. (la publicación del DIscurso del método de Descartes), más de dos mil años.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.