DOS SON LOS PRINCIPALES HITOS DE LA FILOSOFÍA ANALÍTICA del lenguaje. El primero es el giro lingüístico semán-tico-representacional a partir de los trabajos pioneros de destacados lógicos y filósofos como Frege, Russell y Wittgenstein en los que va cobrando forma el aná-lisis lógico del lenguaje com...
DOS SON LOS PRINCIPALES HITOS DE LA FILOSOFÍA ANALÍTICA del lenguaje. El primero es el giro lingüístico semán-tico-representacional a partir de los trabajos pioneros de destacados lógicos y filósofos como Frege, Russell y Wittgenstein en los que va cobrando forma el aná-lisis lógico del lenguaje como método filosófico. Al segundo hito lo llamaremos el giro lingüístico pragmático en filosofía. Este nuevo giro se pone en marcha tras los primeros síntomas de agotamiento del giro semántico, pero no hay que entenderlo como una enmienda a la práctica totalidad de los presupuestos epistémicos y metodológicos del giro semántico, sino como un severo reproche a su parcialidad. Los trabajos reunidos en este libro presentan y comentan críticamente algunas de las cuestiones características de los dos giros lingüísticos en filosofía analítica.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.