La hermenéutica contemporánea sería inconcebible sin la obra de Paul Ricœur, que ha cultivado magistralmente esta disciplina. Al margen de sus grandes libros sobre la teoría de la interpretación, El conflicto de las interpretaciones y Del texto a la acción, escribió otros textos que merecen ser desc...
La hermenéutica contemporánea sería inconcebible sin la obra de Paul Ricœur, que ha cultivado magistralmente esta disciplina. Al margen de sus grandes libros sobre la teoría de la interpretación, El conflicto de las interpretaciones y Del texto a la acción, escribió otros textos que merecen ser descubiertos, pues proporcionan una guía de lectura de los temas más importantes que lo ocuparon. Algunos de estos escritos analizan la metáfora, otros conducen al lector a través de las diferentes claves del «problema hermenéutico», del símbolo al texto y del texto a la acción considerada en sus implicaciones éticas. Se pone aquí de manifiesto el interés de Ricœur por la evolución de la hermenéutica y su preocupación por confrontarla con la filosofía analítica. Hay que destacar además la decisiva contribución de Ricœur a la hermenéutica bíblica. Dos estudios incluidos en este volumen, «Hermenéutica de la idea de revelación» y «Mitos de la salvación y razón», dan cuenta de esta ocupación del filósofo con la Biblia y con lo que esta da que pensar.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.