Una famosa frase de Montaigne dice: «Lo que más temo es el miedo». Al decir esto, estaba llamando la atención sobre la forma en la que el miedo atrae más miedo. Muchas emociones negativas, quizá casi todas, son imanes de sí mismas: el odio atrae odio; la ira, ira; y el miedo, miedo. Cada emoción lo ...
Una famosa frase de Montaigne dice: «Lo que más temo es el miedo». Al decir esto, estaba llamando la atención sobre la forma en la que el miedo atrae más miedo. Muchas emociones negativas, quizá casi todas, son imanes de sí mismas: el odio atrae odio; la ira, ira; y el miedo, miedo. Cada emoción lo consigue de una forma distinta y lo que hace que el miedo sea especialmente interesante es que el mecanismo por el que esto ocurre, o el blanco en movimiento del peligro, resulta realmente llamativo. Bajo el manto del miedo se ramifica la idea del peligro, y lo mismo ocurre con los deseos que producen aversión: el objeto de cada deseo se coloca ante el objeto de su predecesor igual que la posibilidad se coloca ante la realidad.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.