?Los placeres del parecido?, de Francisca Pérez Carreño (1961), pretende ser un análisis de algunos de los problemas fundamentales de una semiótica de la imagen. Frente a las aportaciones más frecuentes en nuestro país, de clara inspiración en la semiología francesa, este trabajo se inscribe en la t...
?Los placeres del parecido?, de Francisca Pérez Carreño (1961), pretende ser un análisis de algunos de los problemas fundamentales de una semiótica de la imagen. Frente a las aportaciones más frecuentes en nuestro país, de clara inspiración en la semiología francesa, este trabajo se inscribe en la tradición anglosajona de estética semiótica. Desde la teoría de Peirce aborda el tema del iconismo como forma específica de representación de la realidad, e insiste en el carácter cognoscitivo y estético propio de la aprehensión del mundo mediante imágenes
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.