Continuando con la ordenación cronológica que en líneas generales se ha consensuado para Platón, este segundo volumen recoge los siguientes diálogos socráticos, escritos muy probablemente después de su primer viaje a Sicilia y antes del segundo: Gorgias, Menéxeno, Eutidemo, Menón y Crátilo. Estas so...
Traductores :CALONGE JULIO/ACOSTA EDUARDO/OLIVIERI FRANCISCO J.
Número de páginas :464
Colección :BIBLIOTECA CLASICA
Continuando con la ordenación cronológica que en líneas generales se ha consensuado para Platón, este segundo volumen recoge los siguientes diálogos socráticos, escritos muy probablemente después de su primer viaje a Sicilia y antes del segundo: Gorgias, Menéxeno, Eutidemo, Menón y Crátilo. Estas son obras en las que Platón deja atrás sus primeros textos para transitar hacia su plena madurez filosófica, política y literaria, y en las cuales la riqueza de los temas abordados y los recursos estilísticos para exponerlos se diversifican y dan un sensible salto cualitativo. Publicado originalmente en la BCG con el número 60, este volumen presenta las traducciones de los siguientes diálogos platónicos: Gorgias (a cargo de Julio Calonge), Menéxeno (firmada por Eduardo Acosta), Eutidemo y Menón (realizadas por Francisco J. Olivieri) y Crátilo (por José Luis Calvo).
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.