Este libro es una selección de e-mails intercambiados entre un padre -profesor de Ética- y su hijo -un estudiante adolescente- y constituye un repaso completo de los principios y reglas morales que han guiado el comportamiento de las relaciones humanas a través de los tiempos. Va dirigido a los jóv...
Este libro es una selección de e-mails intercambiados entre un padre -profesor de Ética- y su hijo -un estudiante adolescente- y constituye un repaso completo de los principios y reglas morales que han guiado el comportamiento de las relaciones humanas a través de los tiempos. Va dirigido a los jóvenes, pero también puede servir de orientación a los profesores de Secundaria y a todos aquellos padres que desean ser los principales protagonistas de la educación moral de sus hijos. Despertará también el interés de cualquier persona que quiera tener reunidos en unas breves páginas el origen y la justificación de los problemas clave de la Filosofía Moral, explicados de forma sencilla y amena. En la educación actual es común olvidar algo muy importante: la formación del carácter. La presente obra quiere recuperar este aspecto esencial de la auténtica educación. Hoy, cuando tanta gente confunde libertad con espontaneidad, se hace imprescindible enseñar a los jóvenes que una vida lograda pasa, necesariamente, por el dominio de uno mismo.
Marcos Román (Zaragoza, 1959) Es Maestro Diplomado, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Profesor de Secundaria en la especialidad de Filosofía, con larga experiencia docente en diversos IES de España.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.