• ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR

    INTRODUCCIÓN AL ASESORAMIENTO FILOSÓFICO

    CAVALLÉ CRUZ, MÓNICA / MACHADO FERNÁNDEZ, JULIÁN DOMINGO DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433021328 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Este libro pretende ser una introducción accesible a la Práctica Filosófica y a su principal forma de aplicación, el asesoramiento filosófico: una nueva modalidad de relación de ayuda por la que un filósofo se ofrece a acompañar a sus consultantes o interlocutores en una reflexión dialogada orientad...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 258 gr
    Sin stock - Lo pedimos al editor (de 3 a 7 días)
    12,00 €
  • Descripción

    • ISBN / EAN : 978-84-330-2132-8
    • Encuadernación : RÚSTICA
    • Fecha de edición : 01/12/2009
    • Año de edicion : 2009
    • Idioma : CASTELLÀ
    • Autores : CAVALLÉ CRUZ, MÓNICA / MACHADO FERNÁNDEZ, JULIÁN DOMINGO
    • Número de páginas : 192
    • Colección : ÉTICA APLICADA
    • NumeroColeccion : 11
    Este libro pretende ser una introducción accesible a la Práctica Filosófica y a su principal forma de aplicación, el asesoramiento filosófico: una nueva modalidad de relación de ayuda por la que un filósofo se ofrece a acompañar a sus consultantes o interlocutores en una reflexión dialogada orientada a clarificar, desde una perspectiva filosófica, sus preguntas, inquietudes o conflictos existenciales. La Práctica Filosófica es un movimiento internacional contemporáneo, puesto en marcha por filósofos, que aspira a que la reflexión filosófica esté presente en la vida social y abierta a la participación de todos los ciudadanos, y que busca rescatar la antigua concepción originaria de la filosofía como sabiduría vital con poder para sanar al individuo y dar plenitud de sentido a su existencia. Según esta concepción, toda persona puede y debe ser filósofa en la medida en que no se conforme con vivir sometida al dictado de la costumbre, de las convenciones sociales y de las creencias vigentes, y aspire a ser dueña de su vida, eligiendo sus metas y examinando sus experiencias para extraer de ellas sus propias verdades y orientar autónomamente su acción.Tiene en sus manos un libro práctico e iluminador destinado a toda persona interesada en lo que una filosofía viva le pueda ofrecer.

    Mónica Cavallé es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Ciencias de las Religiones. Se ha especializado en el estudio de las metafísicas orientales así como en los estudios comparados entre las filosofías de Oriente y Occidente. Trabaja como filósofa asesora y es presidenta de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF). Es investigadora, conferenciante y escritora.

    Julián Domingo Machado es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Ha realizado sus cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca y en la UNED, y en esta última universidad ha desarrollado su Trabajo de Investigación para el Doctorado en el área de Filosofía de la Religión. Es vicepresidente de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.