El protagonismo de los medios de comunicación en nuestra sociedad es innegable, y también su poder. Además, son muchos los condicionantes y las especificidades que rodean a los medios. Son numerosas las llamadas a la ética profesional. La misma sociedad a la que sirven los medios en ocasiones descon...
El protagonismo de los medios de comunicación en nuestra sociedad es innegable, y también su poder. Además, son muchos los condicionantes y las especificidades que rodean a los medios. Son numerosas las llamadas a la ética profesional. La misma sociedad a la que sirven los medios en ocasiones desconfía de ellos. Por eso es importante, imprescindible casi, hablar de principios y de límites en el ejercicio del profesional de la comunicación. Este libro está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la comunicación y pretende señalar aquellos principios, derechos y deberes que deben orientar e inspirar el quehacer del profesional, así como las áreas más sensibles de dicho quehacer. Arantza Echaniz Barrondo es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Pertenece al Departamento de Filosofía de la Universidad de Deusto. Sus áreas de especialización son: la ética empresarial, el liderazgo y la mujer directiva. Actualmente investiga en el área de Responsabilidad Social de la Empresa. Es miembro de la Comisión del Aula de Ética de la Universidad de Deusto. Juan Pagola Carte es licenciado en Ciencias de la Información. Desde hace nueve años realiza labores de dinamizador sociocultural en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto e imparte las asignaturas 'Valores sociales y derecho de la comunicación' en la Facultad de Humanidades y 'Ética y medios de comunicación' en el Aula de Ciencias Humanas y Religiosas. Habitualmente publica artículos de prensa de análisis de la realidad social y mediática.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.