«La nueva Jerusalén y su doctrina celestial» es una de las diversas obras que Swedenborg publicó a partir de los «Arcanos celestes», verdadero «opus magnum» de su producción, con la intención de desglosar en varios libros las ideas contenidas en esa obra que, por sus dimensiones, resultaba de difíci...
«La nueva Jerusalén y su doctrina celestial» es una de las diversas obras que Swedenborg publicó a partir de los «Arcanos celestes», verdadero «opus magnum» de su producción, con la intención de desglosar en varios libros las ideas contenidas en esa obra que, por sus dimensiones, resultaba de difícil difusión. Constituye así un verdadero catecismo que sirve al autor como epítome de su doctrina, además de inscribirse en su labor de exégesis de los textos bíblicos. De carácter eminentemente teológico, trata, desde la perspectiva simbólica propia de Swedenborg, temas como la fe, el bautismo, el amor al prójimo, la libertad o la tentación. La presente traducción parte del texto bilingüe latino-inglés, correspondiente a la edición original publicada en Londres en 1758.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.