Por el significado del concepto y su lugar sistemático, la moralidad tiene una doble significación que afecta a toda la filosofía práctica hegeliana: incita a comprobar si efectivamente Hegel tiene una teoría moral y, en caso afirmativo, ver en qué consiste, y, al mismo tiempo, permite examinar en q...
Ancho:
145
cm
Largo:
230
cm
Peso:
600 gr
Agotado
26,00 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-8164-471-5
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/09/2001
Año de edicion :2001
Idioma :CASTELLÀ
Autores :AMENGUAL COLL, GABRIEL
Número de páginas :480
Colección :ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Por el significado del concepto y su lugar sistemático, la moralidad tiene una doble significación que afecta a toda la filosofía práctica hegeliana: incita a comprobar si efectivamente Hegel tiene una teoría moral y, en caso afirmativo, ver en qué consiste, y, al mismo tiempo, permite examinar en qué medida se da una afirmación del individuo, de la subjetividad, o si éstos tienen que desaparecer frente a lo universal y objetivo (el Estado). La moral hegeliana es una moral integrada en la «política», y en la medida en que encuentra su cumplimiento y concreción en la eticidad, muestra cierta tendencia a la juridización, o por lo menos se expone a ella. Este estudio pretende clarificar los conceptos de moralidad y eticidad y la relación entre ambas. Siendo Hegel un clásico, no hay duda de que ha pensado cuestiones que son todavía las nuestras, y, en la medida en que las ha pensado profundamente, ilumina nuestro presente. Gabriel Amengual Coll, catedrático de Filosofía, ejerce su docencia en la Universidad de las Islas Baleares desde 1977
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.