Este volumen IV de las Obras de Sergio Rábade recoge textos escritos y publicados entre 1969 y 1994, dedicados a la teoría y crítica de la razón, a la Crítica de la razón pura y al legado filosófico de José Ortega y Gasset. Se abre con La razón y lo irraciona (1994), una madura reflexión a partir de...
Ancho:
1450
cm
Largo:
230
cm
Peso:
830 gr
Descatalogado
30,00 €
Descripción
ISBN / EAN :978-84-9879-048-1
Encuadernación :RÚSTICA
Fecha de edición :01/06/2009
Año de edicion :2009
Idioma :CASTELLÀ
Autores :RABADE ROMEO, SERGIO
Número de páginas :664
Colección :ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
NumeroColeccion :4
Este volumen IV de las Obras de Sergio Rábade recoge textos escritos y publicados entre 1969 y 1994, dedicados a la teoría y crítica de la razón, a la Crítica de la razón pura y al legado filosófico de José Ortega y Gasset. Se abre con La razón y lo irraciona (1994), una madura reflexión a partir de la específica relación entre conocimiento, razón, límites e irracionalidad. La segunda parte del volumen recoge los trabajos sobre Kant en el período que va desde 1969 a 1993. Todos ellos toman como objeto de estudio la Crítica de la razón pura en su doble dimensión: analítica y dialéctica.En la tercera parte, Ortega y Gasset, filósofo (1983) ofrece una lectura atenta y sin prejuicios de los textos orteguianos desde las relaciones entre hombre, conocimiento y razón, tríada conceptual que permite una cabal reconstrucción de la teoría de la razón vital e histórica.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.