Este libro es el resultado de diez años de estudio sobre las relaciones entre la filosofía alemana y la filosofía italiana en la época que se extiende de Hegel a Croce y Gentile. El objetivo último de este estudio es redescubrir el sentido de la Antigüedad en la tradición del Humanismo y el Renacimi...
Este libro es el resultado de diez años de estudio sobre las relaciones entre la filosofía alemana y la filosofía italiana en la época que se extiende de Hegel a Croce y Gentile. El objetivo último de este estudio es redescubrir el sentido de la Antigüedad en la tradición del Humanismo y el Renacimiento. Grassi organiza este libro en una introducción y tres partes: planteamiento del problema de la primacía del logos, tal como resulta de la filosofía italiana y al hilo de una interpretación de los textos de Heidegger (primera parte); exposición del problema de la primacía del logos por medio de la interpretación de un texto de Platón (segunda parte); desarrollo del problema del logos mediante la confrontación italiana con Hegel (tercera parte).
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.