El científico y filósofo norteamericano Charles S. Peirce (1839-1914) ha adquirido gran relevancia en muy distintas áreas del saber y su influencia sigue todavía aumentando en astronomía, metrología, geodesia, matemáticas, lógica, filosofía, teoría e historia de la ciencia, semiótica, lingüística, e...
Autores :CASTAÑARES, WENCESLAO / NUBIOLA, JAIME / BARRENA, SARA
Número de páginas :320
Colección :FILOSOFICA
El científico y filósofo norteamericano Charles S. Peirce (1839-1914) ha adquirido gran relevancia en muy distintas áreas del saber y su influencia sigue todavía aumentando en astronomía, metrología, geodesia, matemáticas, lógica, filosofía, teoría e historia de la ciencia, semiótica, lingüística, econometría y psicología. En todos estos campos Peirce es considerado un pionero o un precursor, aunque sobre todo es conocido como padre de la filosofía pragmatista y fundador de la semiótica contemporánea. El presente volumen, con el que los editores queremos rendir homenaje a Wenceslao Castañares, recoge quince textos suyos sobre C. S. Peirce escritos entre 1986 y 2008. Estos escritos ponen de manifiesto cómo Castañares fue uno de los primeros en emprender en España el estudio de Peirce, abriendo camino y explicando con acierto cosas que por entonces muy poca gente sabía. Cada texto, en perfecta continuidad con los anteriores, añade nuevas luces: lo que primero aparece solo en germen adquirirá su plenitud al retomar las mismas ideas años después. El volumen en su conjunto constituye una formidable introducción a la semiótica de C.S. Peirce.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.