Aunque póstumos en sentido estricto, los escritos que aquí presentamos son trabajos previos a El nacimiento de la tragedia, obra que reproduce modificados algunos de ellos, pero bajo una reelaboración que oculta sus huellas. En la Introducción el traductor nos ofrece una documentada información acer...
Aunque póstumos en sentido estricto, los escritos que aquí presentamos son trabajos previos a El nacimiento de la tragedia, obra que reproduce modificados algunos de ellos, pero bajo una reelaboración que oculta sus huellas. En la Introducción el traductor nos ofrece una documentada información acerca de la influencia ejercida sobre Nietzsche por la tradición romántica alemana, y en particular por Schelling, el filósofo más representativo de la misma. Esa influencia, reconocida hasta ahora respecto del llamado Schelling tardío, aparece detallada incluso en el Schelling de la Filosofía del arte, y en ocasiones más que simple influencia parece rozar el plagio. El lector tiene, pues, en sus manos, unos escritos de cuya lectura puede obtener una nueva luz sobre el nacimiento de una filosofía que todavía hoy sigue ejerciendo un poderoso influjo en el pensamiento occidental.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.